Ayuntamiento de Santacara

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de noviembre de 2020

Ordenanza reguladora Autocaravanas

Foto noticia

El pasado 18 de Noviembre de 2020 quedo aprovada definitivamente la ordenanza reguladora sobre parada y estacionamiento de autocaravanas para la localidad de Santacara.

La presente ordenanza Municipal tiene como objeto establecer un marco regulador que permite la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal, con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico.

Esta ordenanza desarrolla las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento de Santacara sobre las distintas materias que afectan a la actividad del autocaravanismo, tales como tráfico y circulación de vehículos sobre las vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud pública, consumo y desarrollo económico, así como la potestad sancionadora, en el marco de las normas europeas, estatales y autonómicas que sean de aplicación.

Las prescripciones de la presente ordenanza son de aplicación en todo el territorio que comprende el término municipal de Santacara, salvo las relativas al tráfico y circulación de vehículos, que sólo serán de aplicación a las vías urbanas y a las vías interurbanas o travesías que hayan sido declaradas urbanas.

Consulta la ordenanza completa aqui:

http://www.santacara.es/wp-content/uploads/2020/11/Ordenanza-municipal-de-Santacara-Autocaravanas.pdf