Ayuntamiento de Santacara

05 de marzo de 2019

Obras de canalización de la Fibra Óptica

Foto noticia

Ya han comenzado las obras de canalización para la Fibra óptica.

El acceso a las nuevas redes y servicios de telecomunicaciones de banda ancha es, en la actualidad, esencial para el desarrollo social y económico de los habitantes de un territorio, así como de su tejido empresarial y de sus administraciones públicas. Las infraestructuras de telecomunicaciones se erigen, por tanto, en el elemento imprescindible para la incorporación de la ciudadanía y de las empresas a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a la Sociedad Conectada. Por ello, y con el fin de impulsar el despliegue de redes de comunicación de nueva generación, desde la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, en colaboración con NASERTIC,se ha trabajado en el diseño y ejecución de este Plan Director de Banda Ancha de Navarra que garantice dicha cohesión mediante el acceso universal a servicios de comunicaciones de banda ancha de calidad a la mayor parte de la población y las empresas navarras, especialmente en aquellas zonas que tradicionalmente no han contado con una buena cobertura de acceso a la misma.

El Ayuntamiento de Santacara junto con los Ayuntamientos de Rada, Mélida, Murillo el Fruto y Carcastillo, se acogió a este Plan Director de Banda Ancha del Gobierno de Navarra, dentro del cual se incluian las obras de canaliazación de la fibra óptica.

Esta canalización partió de la localidad de Caparroso, pasando por Rada, Mélida y actualmente se encuentran en terreno de Santacara, de ahi partirá hacia Murillo el Fruto y Carcastillo, terminando el ramal que unirá el Valle del Aragón.

El objeto de esta primera actuación es la de construir la canalización por la cual, posteriormente de desplegará la fibra. Dentro de esta canalización, una parte estará reservada para Gobierno de Navarra, que desplegará su propia fibra en Centro de Salud y Colegio de Santacara, dotandolos de un mejor servicio en lo que ha conexión de internet se refiere, y otra parte de esta instalación estará a disposición de los diferentes operadores que quieran desplegar sus servicios a traves de la misma. Es por eso que tras esta primera actuación serán estos operadores los que harén el despliegue local de su instalación y ofertarán sus servicios a los ciudadanos.

Desde aqui pedimos disculpas por las molestias que estas obras puedan causar a los vecinos.

 

 

 

 

 

Volver arriba