Ayuntamiento de Santacara

04 de junio de 2019

Día de Cara 2019

Foto noticia

EL SÁBADO COMIENZA EN SANTACARA LA XII EDICIÓN DEL DÍA DE CARA, CIUDAD ROMANA

 

  • Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se celebra la XII edición del Día de Cara, Ciudad Romana en Santacara.
  • El objetivo de estas jornadas es ofrecer a quien decida acudir a Santacara la experiencia de retroceder en el tiempo y sumergirse en el “trajín” diario de la vida en la antigua Roma.
  • Como novedad, este año, habrá espectáculo de gladiadores a pie y a caballo.

 

La XII edición del Día de Cara, Ciudad Romana se celebra este fin de semana en Santacara. El objetivo de la jornada es dar a conocer el patrimonio de la localidad a través de representaciones de la vida del ejército romano en la antigua población de los carenses.  Para ello se han preparado diferentes actividades como demostración de lucha, charla demostrativa, campamento romano, tiro con arco y como novedad, este año, toda persona que se acerque a la fiesta podrá disfrutar de un espectáculo de gladiadores a pie y a caballo.

Además el público más menudo podrá disfrutar de varios talleres que se realizarán a lo largo de la mañana, y no podemos olvidar la visita guiada al yacimiento y aula arqueológica que será de la mano del arqueólogo Alex Duró, conocedor y amigo de la fiesta.

Todo esto enmarcado en los alrededores del Yacimiento de la Ciudad de Cara, importante ciudad en la época romana entre Pompaelo y Caesaraugusta, donde recientemente se ha descubierto que uno de los bustos encontrados en dicho yacimiento en una de sus excavaciones,  no era un sencillo retrato en mármol si no que se trata de uno de los pocos retratos de Augusto divinizado que se conservan en el norte peninsular. Este retrato junto con numerosas piezas encontradas en este yacimiento se puede ver en el Museo de Navarra.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

 

Programa Cara pdf

Volver arriba