Ayuntamiento de Santacara

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de marzo de 2020

Comunicado zona básica de salud.

Foto noticia

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD

Nos ponemos en contacto desde el centro de salud de Carcastillo y los diferentes consultorios de la zona, Figarol, Melida, Murillo El Fruto y Santacara.

Ante la situación en la que estamos queremos pedir la colaboración del vecindario para que la organización y la atención sanitaria sean las más adecuadas.

Si presentan síntomas de infección respiratoria, tos, fiebre, dificultad respiratoria, se recomienda no acudir al centro de salud o consultorios. Primeramente hay que llamar al teléfono de cada centro, cogeremos sus datos y se les llamará para concretar al paciente/familiar la atención más adecuada a su circunstancia.

Si precisan otro tipo de servicio, no relacionado con la pandemia, deberán tener en cuenta que se va a priorizar a las personas que más lo necesiten. Por tanto, si su problema no es urgente y puede aplazarlo, en otro momento le atenderemos.

En las atenciones inaplazables, control sintróm, medicación intramuscular… recomendamos que llame y deje su nombre, le llamaremos para adaptar la cita para que no existan riesgos de contagio en su atención.

Agradecemos vuestra colaboración, esperando que todo sirva para salir lo mejor y mas rápido posible de esta situación.