El grupo coral Voces de Cara empezó a funcionar en el año 1.995 bajo la dirección de Celina Aznárez. Tras el fallecimiento de ésta, asumió la dirección José Arruti que actualmente se encarga del acompañamiento instrumental y desde hace tres años comparte la dirección con Ana Lecumberri. El grupo está integrado por 24 voces mixtas y 4 instrumentos: dos guitarras, una acordeón y  órgano.

El repertorio va desde música religiosa de diferentes épocas a música folklórica, pasando por habaneras, espirituales…..

La coral interviene activamente en la vida cultural de Santacara, participando tanto en celebraciones religiosas privadas: bodas, funerales… como en la celebración de festividades colectivas, como las misas de Navidad, Año Nuevo, cabalgata y misa de Reyes, misa de San Francisco Javier, Semana Santa. Dentro de estas celebraciones, destaca la misa de la festividad de la Asunción, el día 15 de Agosto, en la que la coral interpreta en la puerta de la iglesia la “Jota de la Asunción, acto muy emotivo para todos los Santacarenses y a continuación se canta la Misa Navarra de Fiestas de Joaquín Martínez Arrechea.

Voces de Cara participa también junto con las corales de Murillo el Fruto y Carcastillo en las auroras que cada uno de estos pueblos organiza para comenzar el día de la festividad de su patrona, Santa Úrsula en Murillo, la Virgen del Rosario en Carcastillo y la Asunción de la Virgen en Santacara. También participa todos los años en la concentración de Auroros de Navarra que se celebra cada año en una localidad  diferente.

También se ha convertido ya en tradición la celebración en nuestro pueblo en fechas próximas a la Navidad de un festival de jota villancico navideño, en el cual todos los vecinos y vecinas de Santacara, asi como público en general, disfrutan de este festival.

En las mismas fechas y anualmente, la coral participa también, en el Monasterio de la Oliva en un festival de villancicos con fines benéficos en el que participan las corales del valle del Aragón. Cada año una de las 6 localidades se encarga de organizar el concierto y recaudar fondos destinados a un proyecto de cooperación.

Seguro que muchas veces al vernos cantar  has deseado unirte a nuestro coro pero no acabas de decidirte. Sirva esta ocasión para animar a todas aquellas personas que estén dispuestas a disfrutar con la música para que se unan a nosotros, el grupo Voces de Cara os acogerá con gran agrado.