La asociación “Amigos de Santacara”, es una idea que nace con el objetivo de conservar, promover, y dar a conocer todo el patrimonio histórico que tenemos en Santacara.

Santacara posee de una cantidad de patrimonio histórico, que pocas localidades de la zona disponen, desde las Ruinas Romanas de la Ciudad de Cara, asentadas en un antiguo asentamiento de la Edad de Hierro, los restos del Castillo de Santacara, Iglesia, Ermita de Santa Eufemia, toda la arquitectura urbana, etc., en resumen, más de 2000 años de historia.

Desde hace un tiempo varias personas estamos trabajando en la idea de crear la Asociación, porque creemos que hay que intentar promover y conservar, y ¿por qué no? ampliar el descubrimiento y conservación de todo este patrimonio, en la medida de lo posible. Ya sea a través de campamentos arqueológicos, charlas, jornadas de limpieza, jornadas de divulgación, o cualquier otra idea que vaya surgiendo.

Actualmente la Asociación esta tramitando toda la documentación para formalizarse, pero al mismo tiempo ya se ha puesto en marcha para intentar realizar varios proyectos durante este próximo 2019.

Desde aquí os animamos a tod@s los que os guste la idea a formar parte de la asociación, a involucraros en este bonito proyecto.