Los gigantes de Santacara, “Blanca y Sancho” fueron adquiridos en Agosto del año 1995.

La comparsa de gigantes de Santacara no es una comparsa constituida como tal, somos un grupo de amig@s que por diferentes motivos como amistad, afinidad y amor por los gigantes disfrutan bailándolos y acompañándolos en sus rondas tanto en el pueblo como en sus salidas a otras concentraciones de gigantes.

Que bonitos, como bailan…….. pero no lo hacen solos. Somos pocos los que con cariño, ilusión, y dedicación personal  por ver la sonrisa de nuestros niños los bailamos, no solo en las fiestas de Santacara.

Queremos agradecer también, a todos los que nos habéis acompañado a lo largo de este año en todos los desplazamientos que la Comparsa ha llevado a cabo. Uno de estos desplazamientos de la Comparsa a lo largo de estos últimos años han sido las Fiestas de Tudela, y fruto de esta trayectoria, este año tenemos un nuevo integrante en la comparsa, el “Cabezudo Tudelano”, que la Orden del Volatín de Tudela hizo entrega a la Comparsa de Santacara en agradecimiento por haber participado en sus fiestas durante varias ocasiones. Desde aquí agradecemos tanto a la Orden de Volatín como al Ayuntamiento de Tudela el trato recibido.

Desde estas lineas seguimos animando a todo el mundo que quiera formar parte de la Comparsa, que se atrevan a dar el paso adelante para formar parte de esta bonita tradición.